viernes, 11 de mayo de 2012

Audiencia del 14 de Marzo

          Alejandra Luisa Barciulli fue la primer testigo del día de la fecha en prestar testimonio. Alejandra es hermana de Susana, ex militante de la Juventud Peronista que había sido detenida junto a su compañero José Luís Soler, en febrero del año 1977del domicilio donde residían.  “Ella no vivía con nosotros, vivía en pareja, un día vino la suegra a avisar que la habían llevado a ella y el marido, yo tenía 15 años”. Supieron que del operativo participaron varios vehículos y por relato de su hermana se enteró que “permaneció detenida en la Base Naval Mar del Plata, estuvo encapuchada en una celda, le preguntaban por otra gente, sufrió torturas, y oía el mar y sirenas de barcos, creo que la liberaron cerca de la casa de ella”. José Luis fue liberado al otro día del secuestro y Susana a la semana.           

El siguiente testimonio fue el de José Luis Soler quien comienza relatando, “a mi me llevaron junto a mi señora, me hicieron vestir, me sacaron de la casa y me pusieron una capucha”, continúa diciendo “nos tiran arriba de una camioneta y nos llevan, no se adónde, sentí ruido de vacas y caballos”.  En el interrogatorio hacían hincapié de quiénes iban a la unidad básica donde militaba. Recuerda de la militancia a Coker, de quien manifiesta “habían matado a toda la familia, Tomatillo, Alfredo, Calú, Analia, Dominguillo”, todos desaparecidos a la fecha. Su señora le había comentado que ella había sido picaneada y que estuvo en la Base Naval de Mar del Plata, lugar donde vio a Argentino Ortiz.         
  Finalizó la sesión del día de la fecha con la declaración de Carlos Medina, “yo estaba  de novio con Alejandra Luisa  Barciuli, Alejandra vino un día y me contó que en la madrugada habían secuestrado a su hermana con su compañero José Luís Soler y no recuerdo otros detalles, se que estuvo 1 semana mas o menos. Supe que ella militaba en la Juventud Peronista, me dijo había estado en la Base Naval”.     

      La audiencia pasó a cuarto intermedio para el día 15 de marzo a las 10 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario