miércoles, 10 de octubre de 2012

“Se conocieron las penas solicitadas por la Fiscalía”



“Se conocieron las penas solicitadas por la Fiscalía”


          En el día de la fecha culminó la exposición de alegatos por parte del Ministerio Público Fiscal. Luego de cinco jornadas de audiencias la Fiscalía demostró las amenazas, tormentos y torturas, detención ilegal por más de un mes, y homicidios agravados sufridos por las victimas que pasaron por los centros clandestinos de detención que pasaron por la Base Naval Mar del Plata, la Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina y la Prefectura Naval.
          Todos los imputados eran funcionarios públicos, todos sabían perfectamente y actuaron en consecuencia al plan de exterminio planificado implementado por las Fuerzas Armadas. Descartamos la obediencia debida en todos los casos por ser estos alevosos e ilícitos.
          En el caso del imputado Juan Carlos Guyot quedó demostrado que integró las FUERTA6 en Mar del Plata, que sus funciones le permitieron conocer las operaciones ilegales y que las víctimas eran llevadas a instalaciones de la Base Naval. Favorecía con su participación el delito de los coautores principales en el caso de Ana Rosa Frigerio. Guyot conocía a la perfección todo lo que sucedía. Ocultó la realidad a familiares de víctimas. Favoreció el delito cometido a Ana Rosa. Como abogado tuvo pleno conocimiento que había un golpe de estado, sabía que se violaba la constitución y que los motivos del golpe era llevar a cabo el plan de exterminio.
           Las penas solicitadas por la Fiscalía son:
Alfredo Manuel Arrillaga, prisión perpetua
Justo Alberto Ignacio Ortiz, 25 años
Juan José Lombardo, prisión perpetua
Raúl Alberto Marino, prisión perpetua
Juan Eduardo Mosqueda, 25 años
Ariel Macedonio Silva, 25 años
Roberto Pertusio, prisión perpetua
Rafael Alberto Guiñazú, prisión perpetua
José Omar Lodigiani, prisión perpetua
Mario José Osvaldo Forbice, prisión perpetua
Julio Cesar Falcke, 25 años
Ángel Narciso Racedo, 25 años
Juan Carlos Guyot, 4 años

          En todos los casos se solicita notificar las bajas a las jefaturas y la inhabilitación para ocupar cargos públicos, de igual forma al Colegio de Abogados por la inhabilitación especial de 10 años para el imputado Juan Carlos Guyot.
         De igual forma se solicita revocar las prisiones domiciliarias de la que gozan los imputados y ser trasladados a dependencias del Servicio Penitenciario Federal.
         La audiencia se retomará el 17 de octubre con el alegato de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, el 18 la Secretaría de Derechos Humanos de Nación y los días 24 y 25 de octubre lo harán las querellas unificadas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y Abuelas de Plaza de Mayo, estando estipulado el horario de inicio a las 10 hs.
          Podes presenciar las sesiones concurriendo al Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, Avenida Luro 2455, entre Santa Fe y Santiago del Estero.



Por Jorge Censi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario