martes, 19 de febrero de 2013

Audiencia del día 13 de febrero del 2013



“Nunca recibí abucheos, dentro fuera de la cancha”, Ángel Narciso Racedo, alias Comisario Pepe


          Comienza la jornada con el derecho de duplica a la réplica de la defensora oficial Castro, que debido a indisposición de salud deja su lugar a la abogada Marcela Benavides.
          Reafirma lo expuesto en los alegatos reafirmando la inconstitucionalidad de las derogaciones de las leyes de obediencia debida y punto final. Hace referencia que se perjudican los derechos de defensa en juicio, a la debilidad probatoria de los hechos por el tiempo transcurrido y la desvalorización probatoria de los Juicios por la Verdad que no garantizaron valor alguno para las defensas.
          Sostiene la abogada Marcela Benavides que a lo largo del juicio esta defensa respetó a los testigos y victimas y no ejerció una defensa política sino técnica.
          Paso  seguido los imputados tuvieron la posibilidad de hacer uso del derecho de última palabra.
         Lo hizo Ángel Narciso Racedo quien parece no haber comprendido que estaba siendo juzgado por crímenes de lesa humanidad, por su participación en las Fuerzas de Tareas 6 de la Marina y no por su pésimo arbitraje en el recordado partido Kimberley versus San Lorenzo. En su locución hizo un pormenorizado recorrido de su trayectoria arbitral. De participación en la final del torneo argentino disputado entre Olavaria y Tucumán, que fue presidente de la Asociación de Árbitros y fundador de la Casa de Árbitros, fundador del SADRA, primer secretario general del gremio a nivel nacional, que dio conferencias de fútbol en escuelas de periodismo y que nunca recibió abucheos dentro y fuera de la cancha.
         Culminó el imputado Racedo, quien se hacia llamar Comisario Pepe y que fue reiteradamente nombrado por los testigos a lo largo del juicio, agradeciendo al Tribunal que consideró su enfermedades y le brindo apoyatura y a la abogada defensora que dejó en claro que “yo no soy”.
         Ariel Macedonio Silva, Jefe de Inteligencia de Prefectura, afirma su inocencia en esta causa, no tenía la potestad jurídica de acción, nunca participó en actividades de lucha contra la subversión. Prefectura no capacitaba para inteligencia, eso era privativo de la SIDE. No ha tenido participación en las acciones que se le imputan. Que sus funciones se limitaban a la colección de informaciones referidas al trabajo portuario y naviera, y recuerda la detención de dos polizontes Ugandeses. Afirma no haber visto algo anormal en el edificio de Prefectura y que nunca estuvo abocado a tareas ajenas de la institución. “La tranquilidad de mi conciencia me ha llevado a soportar 4 años y medio privado de la libertad, me he sentido muy mal, ser imputado por hechos tan aberrantes, tengo la tranquilidad de haber sido 35 años auxiliar de la justicia. No somos todos iguales”.
          El tribunal pasó a cuarto intermedio para el día 14 que se diligenciaría al domicilio del imputado José Omar Lodigiani quien por problemas de salud no se presentó. Asimismo quedó estipulada la audiencia del día viernes 15 para las 10 horas, oportunidad que tendrán los imputados restantes de brindar sus ultimas palabras antes de la sentencia.


Por Jorge Censi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario