lunes, 3 de septiembre de 2012

“Representantes de la Fiscalía serán los primeros en alegar en Causa Base Naval 2”



“Representantes de la Fiscalía serán los primeros en alegar en  Causa Base Naval 2”


          En el día de la fecha se dan por terminadas las audiencias de aportes de prueba.
          El tribunal comunica que no se recibió documentación solicitada al Ministerio de Seguridad correspondiente al legajo del imputado Mosqueda.
Tampoco se recibió copia certificada solicitada al Ministerio de Defensa, documentación relacionada a la organización de la Subzona 15, ni declaraciones realizadas por la Sra. Sara Osatinsky en el año 1979.
          Con respecto al oficio que refiere a la estructura de Suboficiales de Marina, se recibió documentación pero que no se adecua a lo requerido.
          Si se recibieron las traducciones de diarios de la época solicitadas a las Embajadas de Italia y Portugal.
          Se da por cerrada la presentación de documentación ateniente a testigos que por motivos de fallecimiento o enfermedad no prestaron declaración. Las pruebas aportadas en testimonios de Juicio Base Naval 1 quedan incorporadas para Base Naval 2.
          Por último el Tribunal informó las fechas que dispuso para los alegatos. La Fiscalía podrá hacerlo los días 12, 13,19 y 20 de septiembre. La querella unificada de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos y Abuelas lo harán el 26 y 27 de septiembre. La Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires el día 10 de octubre y la Secretaria de Derechos Humanos de Nación el 11 de octubre. En tanto los defensores oficiales realizarán los alegatos los dias 24 y 25 de octubre y el resto el 31 de octubre y 1 de noviembre.
          La audiencia paso a cuarto intermedio para el día 12 de septiembre a las 10,30 hs. 


 Por Jorge Censi.



        

No hay comentarios:

Publicar un comentario