martes, 19 de febrero de 2013

Audiencia del día 15 de febrero del 2013



Como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar


          En una mañana cargada de tensiones y expectativas se inicia la última jornada del Juicio Base Naval 2. Después de más de año y medio de comenzado llegó el turno de escuchar las últimas palabras del imputado Juan Carlos Guyot y pasar a la sentencia.
         Estaban presentes en la sala gran cantidad de familiares y amigos de los imputados que no vacilaron en hacer notar su descontento ante el paso de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
         Luego de una hora de demora comienza el imputado Guyot su testimonio haciendo referencia que “hace 4 años y medio estoy viviendo esto, de otras causas quedé sobreseído. Nunca hice uso del derecho de no declarar, aporte todo lo que fuera necesario, no entiendo cual es mi acusación en el delito. A mi no me mandaron a Mar del Plata como marino sino por ser el  último orejón del tarro, aprendí a ver lo que paso en el golpe, era muy poco lo que sabía, eran pocos los que sabían lo que pasaba. Esto es un gran cachetazo, no me siento culpable de nada, en lo profesional me destruyó el estudio, los testimonios fueron desgarradores. Llego con la conciencia tranquila que soy inocente y con la esperanza que se haga justicia y absolverme sería justicia”.
          Los demás imputados no hicieron uso del derecho a la última palabra.
          El tribunal pasó a cuarto intermedio para la hora 13,30 que se dará a conocer la sentencia.
          A  las altas temperaturas del mediodía marplatense hay que sumarle el calor popular de la gran cantidad de organizaciones sociales y políticas que se hicieron presentes en las puertas del Juzgado. Desplegando su colorido de banderas y bombos, con parlantes que reproducían las palabras del Juez Michelle.

Alfredo Manuel Arrillaga, Juan José Lombardo, Raúl Alberto Marino, Roberto Pertusio, Rafael Alberto Guiñazú, José Omar Lodigiani y Mario José Osvaldo Forbice: Prisión Perpetua.
Justo Alberto Ignacio Ortiz: 25 años de prisión.
Juan Eduardo Mosqueda y Julio Cesar Falcke: 14 de prisión.
Ángel Narciso Racedo: 12 de prisión.
Ariel Macedonio Silva: 10 de prisión.
Juan Carlos Guyot: 3 años  de prisión en suspenso.
          Al termino de la lectura las víctimas y familiares presentes entonaron la consigna Como a los Nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar, contestando el hijo de Guyot con  improperios y reproduciendo la moda impuesta por Lanatta y caceroleros haciendo el tradicional fuck you.
          Un nuevo juicio en nuestra ciudad, los resultados fueron los que se esperaban, quedaron demostrados todos los delitos y sus responsables, las partes apelaran lo irrisorio de algunas sentencias como las Racedo condenado a sólo 12 años.
          Con este juicio nada culminó, sólo es parte de la lucha del pueblo y sus organizaciones en pos de justicia y la búsqueda de todos los nietos apropiados.

Por Jorge Censi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario